Pisopak Perú

5 diferencias entre piso laminado y piso vinílico SPC

Compártelo

Los pisos laminados tienen un uso extendido en departamentos y casas. Sin embargo, hoy por hoy, los pisos vinílicos SPC o pisos vinílicos rígidos están cobrando importancia por su versatilidad y fácil instalación para proyectos de oficina, hotelería y residencias.


En este artículo revisaremos 5 diferencias entre los pisos laminados y pisos vinílicos SPC.

1 . Composición de los pisos

Los pisos laminados están compuestos por capas, entre ellos el backend, fibras de madera, papel decorativo y capa de uso. El espesor puede variar entre 6 mm a 12 mm, siendo los espesores de 7 mm y 8 mm los más comunes.


Los pisos vinílicos SPC o pisos vinílicos rígidos también se componen por capas, entre ellos el foam o espuma, cuerpo rígido de piedra caliza, lámina decorativa y capa de uso.


Muchas personas relacionan que a mayor espesor, el piso cuenta con mayor resistencia y no siempre es así. Recuerden que se debe verificar la capa de uso por si es de transito ligero, medio o alto.

2. Instalación


La instalación de ambos pisos es muy similar, ya que tienen un sistema click que va a unir listón con listón, facilitando la instalación. Ambos son pisos flotantes y no necesitan ningún adhesivo en su proceso de instalación. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los pisos laminados necesitan una espuma por debajo.


Según nuestra experiencia, los pisos laminados se pueden instalar en cemento pulido o superficies rígidas como porcelanato o cerámica, pero es importante revisar que estas superficies estén niveladas y sin imperfecciones para poder instalar.


No es recomendable instalar estos pisos encima de pisos de madera o alfombra. La madera es un material vivo y respira por lo que se contraerá y se dilatará según el clima. Por otro lado, mayormente cuando se instala alfombra no se nivela la superficie, entonces es recomendable quitar la alfombra antes de la instalación de cualquiera de los dos pisos.

3. Diseños


Los pisos laminados imitan perfectamente la madera. Contamos con una línea de pisos laminados Prime que se fabrica con una impresión en alta definición que le da un relieve muy realista al diseño que tiene el piso.

PISO LAMINADO NORMANDY


Los pisos vinílicos SPC tienen opciones infinitas, pueden funcionar con diseños de madera, piedra y mármol. Son una excelente opción para combinar con cualquier estilo.

4. Resistencia al agua


Los pisos laminados son poco resistentes a la caída de líquidos, es posible que si tienes un piso laminado instalado en tu hogar tenga algunas burbujas o entre listón y listón se levantará. Los pisos laminados al tener un compuesto de madera se van a hinchar si le cae agua u otro liquido. Toma en cuenta este factor si quieres remodelar tu hogar u oficina.


Por otro lado, los pisos vinílicos SPC no sufren ningún daño con la caída de líquidos, por su compuesto de piedra caliza y PVC son sumamente resistentes a la caída de líquidos. Dile adiós a este problema instalando piso SPC.

5. Tiempo de vida con relación al precio

Los precios de cualquier piso van a depender de su calidad y capacidad de uso. En Pisopak, los pisos laminados oscilan entre los 43.90 a 64.90 soles por m2 y pueden ser de 7mm a 8mm con una capa de uso baja o media.


El piso vinílico SPC oscila entre 79.90 a 99.90 soles por m2 son de 5 mm de espesor y la capa de uso puede ser media y alta. En Pisopak, solo contamos con un espesor de 5mm.


Según nuestro ingeniero Jorge Vigo, los pisos van a durar según el tipo de limpieza y mantenimiento que le den. Si estás pensando en remodelar su hogar o comprar un nuevo piso siempre pide el manual de limpieza y mantenimiento de los pisos y no dudes en realizar las consultas necesarias.

Con Pisopak renovar tus espacios es muy sencillo. Nosotros te ayudamos con las recomendaciones iniciales, toma de metrados, envío de material e instalación.

Explorar más

Innovar Para Inspirar: Oficinas Scotiabank
Blog

Innovar Para Inspirar: Oficinas Scotiabank

En este artículo, exploraremos los revestimientos notables utilizados en las oficinas del Banco Scotiabank, centrándonos en los materiales Formipak Blanco Andino, Formipak Porto y Formipak Roble Flor Morado.

Ordenar por
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿Deseas comprar por Whatsapp?
Pisopak Asesoría Personalizada
¡Hola 👋🏼 Bienvenido a Pisopak, tu aliado en soluciones integrales para tus proyectos!